Contenidos
¿Se Puede Salir de Infocorp Sin Cancelar Una Deuda?
Tener una deuda y no poder pagarla, representa un gran dolor de cabeza para muchas personas, ya que te afecta en tu historial de crédito, y te cierra cualquier producto financiero que desess contratar.
Estar reportado en una central de riesgo, no es algo banal, y que no pasa nada, ya que con el transcurso del tiempo, la gran mayoría de las instituciones financieras, crediticias, cooperativas de crédito etc, saben que no cumples con tus compromisos de pago.
Aún así, hay muchos ciudadanos que creen que se puede salir del reporte negativo de una central de crédito sin pagar la deuda. Vamos a ver si es cierto o no.
Si, es posible en algunas centrales de riesgo como Infocorp, las deudas después de 5 años, desaparecen del reporte de la persona, pero cuidado eso no significa que esa deuda no exista, ni mucho menos ya que aún que no salga en el reporte queda inscrita en la SBS Superintendencia de Banca y Seguro, hasta que no se cancele.
Si después de 5 años de no pagar una deuda, pides otro crédito en otro banco, es muy posible que no te lo concedan, ya que las instituciones financieras consultan diferente reportes de diferentes centrales de riesgo.
Dicho de otro modo, la deuda existirá hasta que se pague. Lo que es cierto es que dejará de figurar en el reporte de Infocorp.
Ya Cancelé Mi Deuda, Como Salgo del Reporte de Infocorp
Hay algo claro, no se puede pasar de ser mal pagador a ser una persona que cumple rigurosamente con sus compromisos de pago de un día para otro.
Para salir del reporte negativo de Infocorp, puedes hacerlo de 2 modos:
Cuando ya hayas cancelado la deuda, solicita a la entidad financiera la carta de no adeudo. Dirígete a una de las oficinas de Equifax, y haz una solicitud simple de cancelación de deuda. Debes llevar también el DNI.
Otra opción es ir a la entidad financiera en la cual cancelaste la deuda, y solicitar que envíen a Infocorp, tu historial de crédito actualizado. Las actualizaciones de las centrales de riesgo se efectúan cada final de mes. (Si piensas pedir otro préstamo deberás presentar la carta de no adeudo)
Debes saber que aunque hayas cancelado tu deuda, muchos bancos no querrán hacerte un nuevo préstamo o tarjeta de crédito, para prevenir el riesgo de un nuevo impago.
Y si algún banco lo otorga, será en unas condiciones nada favorables para ti
Conclusión
Nuestro consejo como expertos, es que si ya no tienes deudas, intenta vivir con los ingresos que tengas, incluso procura ahorrar, que los gastos fijos del hogar representen máximo un 30% de lo que ganas.
Si tienes que reducir gastos hazlo.
No pidas ningún crédito hasta pasado un tiempo prudencial, abre una cuenta de ahorros e ingresa lo que ahorres en dicha cuenta, de este modo el banco comprobará que tu educación financiera ha cambiado.
Submit your review | |
1 2 3 4 5 | |
Submit Cancel |